GMC Acadia Forum banner

Problemas de transmisión

1 reading
6.5K views 74 replies 13 participants last post by  Grantv  
#1 ·
Acabamos de comprar un Acadia 2017 ayer con lo que nos quedaba de ahorros. Le pedí al hombre que agregara líquido de transmisión antes de irnos porque no cambiaba a segunda velocidad como debería. O al menos así se sentía. Bueno, esta mañana, cuando mi esposa condujo a una milla de distancia, dijo que se metió en segunda velocidad de golpe. Volvió llorando y llamó a un mecánico que no tuvo problemas para echar un vistazo. Revisa los códigos y dijo que uno se mostraba para los sensores traseros. Luego los reinició y le dijo que lo llevara a nuestro mecánico. ¿Crees que mi tren se está resbalando, crees que compramos chatarra? Si es así, ¿qué le digo que vamos a hacer?

#3 ·
¿Cuántas millas? ¿Venta privada o de un concesionario? ¿Obtuviste algún historial de servicio? ¿Es un gen 1 o gen 2 2017?

¿Lo revisaste antes de comprarlo?
Ni siquiera quiero responder a eso ahora que preguntas. Me siento como un idiota. Estaba tan feliz de tener un vehículo tan hermoso. Estaba tan feliz de ver que ella estaba feliz que todo lo que hice fue dar una prueba de manejo rápida, notar la ligera vacilación al cambiar a segunda, revisé el líquido de la transmisión y vi que estaba bajo. Le pedí que agregara un poco y confié en la palabra del tipo de que no sabía nada malo. Sentí que, como le había rebajado unos $1,000 y dudaba en hacerlo, probablemente todos teníamos razón. Tal vez simplemente no me han estafado suficientes veces en mi vida para recordarlo. Venta privada, supongo, de un concesionario de automóviles usados ​​y no sé qué es el canal uno o Gen 2. sí 2017

#6 ·
La transmisión de los acadias tiene el mismo problema. Tengo un GMC acadia denali 2018 y mi transmisión patina en la 2da marcha. Hay un aditivo que puedes poner, se llama Lube Guard. Viene en un pequeño tubo rojo. En primer lugar, drene y llene el líquido que tiene ahora, conduzca durante unos días, haga otro drenaje y llenado. (Eso también saca todo el líquido viejo de la transmisión que no está en su cárter) luego agregue el Lube Guard.

Acabo de leer que tiene 140.000 millas, no le recomiendo que drene y llene el líquido en ese momento. Simplemente pruebe el Lube Guard y vea si hace una diferencia.

#12 ·
Mi Acadia SLT 2019 ahora patina al cambiar a la 2da marcha.
¿Cuántas millas?

¿Has intentado hacer dos vaciados y llenados? Querrás usar líquido Dexron VI y conducirlo durante al menos 10 minutos entre los vaciados. Está bien si lo haces un día o una semana después.

Cada vaciado y llenado requerirá alrededor de 4,7 cuartos de líquido, dependiendo del ángulo del automóvil y el tiempo que se le permita gotear.
Yo pondría un poco más de 4, luego lo calentaría y me guiaría por el nivel en la varilla medidora. Necesitarás un embudo largo para no ensuciar.

#14 ·
Pregunta tonta....dónde está la varilla. No pude encontrarla ayer en mi SLT 2019.
Si te paras en el centro delantero del coche y miras hacia abajo en el área debajo de la batería, la verás. Es una tapa que se desenrosca y tiene una varilla adjunta. Abajo en el valle, en la parte superior de la caja de cambios.

#24 ·
En 2012, creo que hubo un cambio en el cuerpo de la válvula de control que solucionó algunos problemas, pero causó un problema de golpe de 2-3, particularmente en las curvas a la izquierda. No es un problema de durabilidad. Recomiendo drenar y rellenar la transmisión al menos 4 veces con Valvoline totalmente sintético al principio de la vida útil de la transmisión. Puede mejorar mucho la calidad del cambio y la vibración del convertidor de par. Siempre lleve la transmisión a ~180 grados antes de verificar el nivel de ATF.

#25 ·
En 2012, creo que hubo un cambio en el cuerpo de la válvula de control que solucionó algunos problemas, pero causó un problema de deslizamiento de 2-3, particularmente en las curvas a la izquierda. No es un problema de durabilidad. Recomiendo drenar y rellenar la transmisión al menos 4 veces con Valvoline totalmente sintético al principio de la vida útil de la transmisión. Puede mejorar mucho la calidad del cambio y la vibración del convertidor de par. Siempre ponga la transmisión a ~180 grados antes de verificar el nivel de ATF.
Entre la botella gris y la botella azul, ¿sabes cuál es mejor y por qué? Ambas son Valvoline totalmente sintético y tienen licencia Dexron VI. La botella gris parece un poco más "multivehículo" en diseño, ya que también tiene especificaciones Ford Toyota y Hyundai. La azul solo tiene GM y Ford.

#28 ·
Ahora estoy al lado de la carretera esperando a que mi hija me recoja después de hacer un drenaje y llenado dos veces ayer con ACDelco Dexron VI. Estaba observando la temperatura de la transmisión desde el trabajo que hice ayer y la temperatura llegó a 215F antes de que tuviera que detenerme. Los niveles de líquido son perfectos y el líquido se ve mejor que antes, con un tinte rojizo. No estoy seguro de lo que está pasando aquí, pero parece que podría necesitar una grúa.

#29 ·
Ahora estoy al lado de la carretera esperando a que mi hija me recoja después de hacer un vaciado y llenado dos veces ayer con ACDelco Dexron VI. Estaba observando la temperatura de la transmisión desde el trabajo que hice ayer y la temperatura llegó a 215F antes de que tuviera que detenerme. Los niveles de líquido son perfectos y el líquido se ve mejor que antes con un tinte rojo. No estoy seguro de lo que está pasando aquí, pero parece que podría necesitar una grúa.
¡Lo siento mucho! Espero que te hayan dado un aventón. Parece que sí, pero ¿estás seguro de que esto está relacionado con el vaciado y llenado?

#30 ·
¡Gracias AcadianAcadia! Mi instinto dice que esto no debería estar relacionado con el drenaje y el llenado... pero... no sabía que se suponía que debía verificar los niveles de líquido de la transmisión mientras el motor está en marcha. Así que volví al Acadia con un recipiente nuevo de un galón de ACDelco Dexron VI. Estaba registrando en el extremo inferior. Pude determinar que vertí 18 onzas en el Acadia (para que llegara a la línea de llenado máximo) porque, cuando volví a casa, medí lo que quedaba en el recipiente nuevo de un galón, que eran 110 onzas. Realmente no creo que 18 onzas menos hubieran causado este problema. Lo que creo que es más probable es que, al cambiarlo, haya aflojado algo de suciedad u otros escombros que de alguna manera están causando problemas. Si llega a 215 grados, eso me dice que el sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente. Pude dejarlo enfriar para conducirlo al concesionario donde lo compré. Los síntomas ahora son lo que yo llamaría "cambio brusco". Pude conducirlo 3-4 millas, así que espero que eso signifique que no ha llegado al punto de no retorno. Con un poco de suerte, esto no será un problema grave. Debería saber más mañana si tienen la oportunidad de diagnosticarlo.

#31 ·
¡Gracias AcadianAcadia! Mi instinto dice que esto no debería estar relacionado con el drenaje y el llenado... pero... no sabía que se suponía que debía verificar los niveles de líquido de la transmisión mientras el motor está en marcha. Así que volví al Acadia con una jarra nueva de un galón de ACDelco Dexron VI. Estaba registrando en el extremo inferior. Pude determinar que vertí 18 onzas en el Acadia (para que llegara a la línea de llenado máximo) porque, cuando volví a casa, medí lo que quedaba en la jarra nueva de un galón, que era de 110 onzas. Realmente no creo que 18 onzas menos hubieran causado este problema. Lo que creo que es más probable es que, al cambiarlo, haya aflojado algo de suciedad u otros escombros que de alguna manera están causando problemas. Si llega a 215 grados, eso me dice que el sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente. Pude dejarlo enfriar para conducirlo al concesionario donde lo compré. Los síntomas ahora son lo que yo llamaría "cambio de marcha pesado". Pude conducirlo de 3 a 4 millas, así que espero que eso signifique que no ha llegado al punto de no retorno. Con un poco de suerte, esto no será un problema grave. Debería saber más mañana si tienen la oportunidad de diagnosticarlo.
Sí, el líquido de la transmisión debe verificarse con el vehículo en una superficie nivelada, el motor en marcha y la transmisión debe calentarse a la temperatura normal de funcionamiento. 15 minutos si las temperaturas no son muy frías, cerca de 30 si está bajo cero. Dudo que se haya hecho algún daño, pero volvería a comprobar el nivel.

#35 ·
Publicando una actualización con la cadena de eventos, ya que es probable que esté buscando una costosa reparación de la transmisión (Acadia está en un taller de transmisión esperando el diagnóstico).
1. Una mañana durante la semana del 19 de enero, lo puse en marcha a primera hora de la mañana y noté que "chasqueaba" al engranar. Sé que fue esa semana porque fue la semana más fría de este invierno en Florida, donde vivo, y Tallahassee recibió 5" de nieve, lo cual es inaudito.
2. El coche parecía estar conduciendo bien, excepto que ahora noté que saltaba notablemente entre 2-3 y, a veces, entre 1-2.
3. El sábado 1 de febrero, hice el vaciado y llenado dos veces, midiendo lo que salía metiéndolo en una jarra de un galón vacía. Conduje 1-2 millas entre cada vaciado y llenado y nunca conduje el vehículo más que eso después del segundo vaciado y llenado.
4. El domingo 2 de febrero, conduje 30 minutos hasta un centro comercial. En el camino de vuelta, estaba vigilando la temperatura de la transmisión y, por primera vez, la vi subir hasta los 190 grados. Estaba a aproximadamente 1 milla de la salida que necesitaba tomar. Cuando llegué al semáforo al final de la salida, estaba a 204 grados. Unos cientos de metros más tarde, cuando entré en la gasolinera, estaba a 215 grados.

Cuando revisé el líquido con el método correcto, le faltaban 18 onzas. Acepto la parte de mi ignorancia con todo este proceso, pero soy de la opinión de que esto iba a fallar de todos modos, solo lo ayudé. Todavía no estoy seguro de por qué falló.

Cuando llamé al concesionario local de Buick/GMC, dijeron que estaban reservando la reparación de la transmisión para la primera semana de ABRIL (eso son 2 meses de reparaciones en la cola). ¿No te dice eso todo lo que necesitas saber sobre estas transmisiones? ¿Debería haber una llamada a revisión? Compré este Acadia hace menos de 3 meses y probablemente será el primer y último GMC que compre.

Actualizaré una vez que esté seguro de cuál es el diagnóstico. Si hay alguien por ahí que tenga alguna influencia en GM, me gustaría hablar con ellos.

#36 ·
...¿No te dice eso todo lo que necesitas saber sobre estas transmisiones? ¿Debería haber una llamada a revisión? Compré este Acadia hace ni siquiera 3 meses y probablemente será el primer y último GMC que compre.
...Si hay alguien por ahí que tenga alguna influencia en GM, me gustaría hablar con él.
Nunca me canso (sarcasmo) de la gente que pide ayuda mientras denigra el producto del sitio en el que está.
Nadie aquí tiene ninguna influencia en GM, solo otros propietarios.

#39 ·
Hola a todos, ¿de qué fue la demanda colectiva?
¿De qué año es la transmisión?
Por favor, especifique los detalles por este tema. Gracias
No creo que haya uno...

#48 ·
Grantv, seguramente puedes entender mi frustración aquí. Me encantó el Acadia y todo lo que lo rodea cuando lo compré. Menos de tres meses después necesito reemplazar la transmisión. Siento que me robaron. Me parece, según lo que se ha dicho anteriormente, que GM tiene un problema que no quiere abordar. He tenido más de 20 vehículos y este es el primer problema de transmisión que he tenido, irónicamente, también fue la primera vez que hice un drenaje y llenado.
Grantv, seguramente puedes entender mi frustración aquí. Me encantó el Acadia y todo lo que lo rodea cuando lo compré. Menos de tres meses después necesito reemplazar la transmisión. Siento que me robaron. Me parece, según lo que se ha dicho anteriormente, que GM tiene un problema que no quiere abordar. He tenido más de 20 vehículos y este es el primer problema de transmisión que he tenido, irónicamente, también fue la primera vez que hice un drenaje y llenado.
¿De qué año es tu Acadia?

#57 ·
Buena pregunta JayTee2019... superbowldad2002, ¿tu Acadia tiene enganche?
Mi suegro me dijo una vez que nunca comprara nada que no fuera una camioneta con enganche. Un poco radical, pero entiendo su punto de vista.

#64 ·
He estado experimentando una vibración a bajas rpm desde hace un tiempo. He leído los hilos y se habla mucho sobre el drenaje y llenado de ATF para ayudar con el problema. Revisé mi ATF en la varilla y es de un color muy oscuro. No hay un olor discernible, pero definitivamente es más oscuro de lo que debería ser. Obtuve este vehículo de mi suegro y él remolcó un remolque de Pensilvania a Nueva Escocia y viceversa muchas veces. Después de leer este hilo, parece que fue una muy mala idea. Mi preocupación con hacer el drenaje y llenado ahora es que uno de los usuarios aquí publicó que terminó varado al costado del camino poco después de hacer el drenaje y llenado y luego terminó necesitando una nueva transmisión. Parece que hacer un drenaje y llenado puede hacer que pequeñas partículas de metal se distribuyan por todo el sistema. ¿Pensamientos sobre mi situación? ¿Qué harían todos ustedes si este fuera su vehículo?

#65 ·
He estado experimentando una vibración a bajas rpm durante un tiempo. He leído los hilos y se habla mucho sobre el drenaje y llenado del atf para ayudar con el problema. Revisé mi atf en la varilla y es de un color muy oscuro. No hay un olor discernible, pero definitivamente es más oscuro de lo que debería ser. Obtuve este vehículo de mi suegro y remolcó un remolque de Pensilvania a Nueva Escocia y viceversa muchas veces. Después de leer este hilo, parece que fue una muy mala idea. Mi preocupación por hacer el drenaje y llenado ahora es que uno de los usuarios aquí publicó que terminó varado al costado de la carretera poco después de hacer el drenaje y llenado y luego terminó necesitando una nueva transmisión. Parece que hacer un drenaje y llenado puede hacer que pequeñas partículas de metal se distribuyan por todo el sistema. ¿Pensamientos sobre mi situación? ¿Qué harían todos ustedes si este fuera su vehículo?
Haga el drenaje y llenado correctamente con la cantidad medida drenada y llenada con la misma cantidad de líquido nuevo y no debería haber problemas.
Caliente el líquido antes de drenarlo conduciendo durante 20 a 30 minutos.
Tenga sus herramientas, recipiente de medición, etc. todos listos para usar en una superficie de garaje nivelada y drene el líquido tan pronto como termine la conducción de calentamiento.

Luego, conduzca el Acadia durante unos días o al menos 100 millas más o menos. Vea cómo va. Luego, tal vez haga otro drenaje y llenado.
Como último recurso después de eso, intente agregar 2 tubos (tubos de 2 onzas) del aditivo Lubegard.

#75 ·
Buenos días, el 3er cambio de mi camioneta Acadia Denali 2017 falla, de repente patina, no siempre lo hace, solo de vez en cuando, algún consejo
Saludos
Haga que alguien proporcione códigos. ¿Y quizás qué significa patinar?