Publicando una actualización con la cadena de eventos, ya que es probable que esté buscando una costosa reparación de la transmisión (Acadia está en un taller de transmisión esperando el diagnóstico).
1. Una mañana durante la semana del 19 de enero, lo puse en marcha a primera hora de la mañana y noté que "chasqueaba" al engranar. Sé que fue esa semana porque fue la semana más fría de este invierno en Florida, donde vivo, y Tallahassee recibió 5" de nieve, lo cual es inaudito.
2. El coche parecía estar conduciendo bien, excepto que ahora noté que saltaba notablemente entre 2-3 y, a veces, entre 1-2.
3. El sábado 1 de febrero, hice el vaciado y llenado dos veces, midiendo lo que salía metiéndolo en una jarra de un galón vacía. Conduje 1-2 millas entre cada vaciado y llenado y nunca conduje el vehículo más que eso después del segundo vaciado y llenado.
4. El domingo 2 de febrero, conduje 30 minutos hasta un centro comercial. En el camino de vuelta, estaba vigilando la temperatura de la transmisión y, por primera vez, la vi subir hasta los 190 grados. Estaba a aproximadamente 1 milla de la salida que necesitaba tomar. Cuando llegué al semáforo al final de la salida, estaba a 204 grados. Unos cientos de metros más tarde, cuando entré en la gasolinera, estaba a 215 grados.
Cuando revisé el líquido con el método correcto, le faltaban 18 onzas. Acepto la parte de mi ignorancia con todo este proceso, pero soy de la opinión de que esto iba a fallar de todos modos, solo lo ayudé. Todavía no estoy seguro de por qué falló.
Cuando llamé al concesionario local de Buick/GMC, dijeron que estaban reservando la reparación de la transmisión para la primera semana de ABRIL (eso son 2 meses de reparaciones en la cola). ¿No te dice eso todo lo que necesitas saber sobre estas transmisiones? ¿Debería haber una llamada a revisión? Compré este Acadia hace menos de 3 meses y probablemente será el primer y último GMC que compre.
Actualizaré una vez que esté seguro de cuál es el diagnóstico. Si hay alguien por ahí que tenga alguna influencia en GM, me gustaría hablar con ellos.