GMC Acadia Forum banner

El medidor de temperatura no lee, el ventilador de enfriamiento sigue funcionando, el aire acondicionado no funciona 2021 Acadia

2 reading
2.4K views 10 replies 8 participants last post by  markacorry  
#1 ·
El medidor de temperatura no está leyendo, el aire acondicionado no sopla aire frío, y la advertencia de evitación de accidentes del tablero está apagada. Incluso después de apagar el coche, el ventilador de enfriamiento del motor permanece encendido. ¿Todo esto comenzó anoche? Quité el borne negativo de la batería y luego, después de 20 segundos, lo reinstalé y todo parece estar funcionando, ¡pero aún no he conducido el coche! Este es un Acadia SLT 2021 con tracción delantera V-6.

#3 ·
Acabo de revisarlo esta mañana. Al desconectar el borne negativo de la batería, no solo curamos el problema por el momento, sino que también borramos todos los códigos. Así que es algo bueno, pero también algo malo. Así que hay que esperar a que vuelva a suceder.

#7 ·
Sí, volverá a suceder. El sensor de temperatura del refrigerante es el culpable. Es parte de la carcasa del termostato. 167,00 $ en nuestro Advance local. La unidad está ubicada debajo del colector de admisión.
Esto no es del todo correcto.

No se ha demostrado que el sensor de temperatura del refrigerante sea un problema definitivo. La mayoría de la gente lo reemplaza porque no es caro y están metidos hasta el codo en el trabajo y está justo ahí. Un "ya que estamos", pero no es obligatorio.

El termostato en sí es la causa raíz. Si solo vas a hacer una pieza, esa es la que debes hacer.

Además, el sensor de temperatura en realidad no es parte de la carcasa del termostato. Se encuentra en un valle debajo. Si quieres ir a por el sensor, necesitarás una llave de boca de 15 mm.

Hay MUCHOS de nosotros que hemos pasado por esto si buscas P0128. Muchos hilos con MUCHA ayuda detallada, incluidos todos los números de pieza que necesitarás y algunos enlaces de video. ¡Muy recomendable!!

#6 ·
A menos que hayan cambiado el diseño en 2021, mi termostato y sensor de 2018 eran 2 partes separadas que iban a lugares muy diferentes. La carcasa del termostato estaba en el valle del motor y el sensor estaba cerca de la bancada trasera y en el lado del pasajero. Solo reemplacé el termostato y nunca he tenido un código establecido desde entonces. YMMV.

#8 ·
el indicador de temperatura no está leyendo, el aire acondicionado no sopla aire frío, además de la advertencia del tablero, la prevención de accidentes está desactivada. Incluso después de apagar el coche y que el ventilador del motor de refrigeración permanezca encendido. ¿Todo esto comenzó anoche? Retiré el borne negativo de la batería y luego, después de 20 segundos, lo reinstalé y todo pareció funcionar, ¡pero aún no he conducido el coche!
este es un acadia SLT 2021 con tracción delantera V-6.
Tengo un gmc Acadia 2020 y acabo de pasar por los mismos problemas. Fue el termostato el que necesitaba ser reemplazado.

#9 ·
El termostato fue el problema. No estoy seguro de por qué GM decidió que era una buena idea diseñar el V-6 donde está ubicado. Pero una reparación real y costosa para un termostato. 6 horas de reparación en mi Acadia 2021. Me alegré de tener una garantía extendida. El coche solo tenía 44.000 millas. Después de esto y de que la unidad de control de envío de combustible fallara a las 39.000 millas. Nos alejaremos de GM la próxima vez que esté en el mercado para un coche nuevo.