GMC Acadia Forum banner
21 - 40 of 137 Posts
Estoy teniendo este problema ahora con mi Acadia 2019. ¿Pudiste resolver el problema?
Tuve el mismo problema. Lo llevé a mi concesionario, van a reemplazar toda la caja del termostato. Dijo que era un problema común y que está cubierto por la garantía de mi tren motriz. El único problema es que el producto tarda entre 1 y 2 semanas.
Acabo de reemplazar la batería y sigo teniendo este mensaje de error. Tengo un Acadia 2018. ¿Te dieron un presupuesto para el termostato?
Según mi concesionario, esto debería estar cubierto por la garantía del tren motriz. El mío está en el concesionario ahora mismo para que lo arreglen.

Tengo problemas con mi Acadia 2018. La advertencia de asistencia de dirección se enciende y luego el aire acondicionado se detiene, en el calor de Florida. Luego, se enciende la luz del motor. No tengo problemas con la dirección que se ponga dura o sea difícil de conducir. Así que estoy bastante seguro de que tiene que ser un problema de algún tipo con otra cosa.
Pero lo que estoy viendo aquí es que este problema ha estado ocurriendo en casi todos los años de este SUV. ¿Por qué no ha habido una llamada a revisión sobre esto?
Cuando compramos este vehículo, nunca nos ofrecieron una garantía extendida. Nuestro concesionario local dijo que todavía podemos obtener una. Nos va a costar $4000 por la garantía. Pero leyendo todos los problemas que todos están teniendo, junto con todos los problemas que hemos tenido en el pasado, creo que valdrá la pena.
Mi esposo sigue reiniciando el auto desconectando la batería cada vez que aparece la advertencia y el aire acondicionado se detiene. Y resolvió el problema por un día más o menos. La garantía será válida por 4 años. ¿Alguien más tiene una garantía extendida y cree que ha valido la pena el gasto? Estamos a 2 meses de nuestra garantía de 60,000 millas. Así que ya no hay garantía en nuestro auto. Y al leer el precio que una persona dijo que le cobraron por reemplazar su termostato, creo que podría ser una buena decisión.

¿Has podido resolver este problema? Lo mismo me ha estado pasando de forma intermitente durante los últimos 8 meses. Justo cuando creo que está arreglado, vuelve a suceder. Si el error no ocurre cuando lo llevo al concesionario, no pueden arreglarlo, pero vivimos a casi 2 horas de uno.

Sé exactamente lo que estás diciendo. Tenemos un múltiple en nuestro coche y ha cambiado su día para venir aquí porque la advertencia está activada y luego, cuando llega aquí y arranca el motor, la luz de advertencia se ha ido. He estado desconectando una batería y volviéndola a conectar después de unos 10 minutos, y cuando la encendemos, parece solucionar el problema temporalmente. He estado leyendo mucho y mucha gente está cambiando el termostato y eso parece estar respondiendo al problema, así que eso es lo siguiente que haremos.

Tengo un Acadia Denali 2018 y muestra el mensaje de error de asistencia de dirección, que creo que tiene algo que ver con el termostato. ¿Puede alguien explicar rápidamente la causa de este problema y cuál es la solución? Quiero poder presentárselo al concesionario si intentan decirme que el problema que tengo es otra cosa. Gracias, Dan
Tuve el mismo problema y es el termostato

¡No puedo creer que fuera eso! 2019 Acadia SLT2 y exactamente el mismo problema de la nada: “La asistencia de dirección se ha reducido, conduzca con cuidado”, y al mismo tiempo el aire acondicionado comenzó a soplar sin aire frío - (fue a toda potencia sin tocarlo.) Limpié los terminales, incluidos los terminales de los fusibles en la parte superior de la batería. Esperé 15 minutos y todo funcionó perfectamente.

¡No puedo creer que fuera eso! Acadia SLT2 2019 y el mismo problema de la nada: “La asistencia de dirección se ha reducido, conduzca con cuidado”, y al mismo tiempo el aire acondicionado comenzó a soplar sin aire frío en absoluto - (fue a máxima potencia sin tocarlo.) Limpié los terminales, incluidos los terminales de los fusibles en la parte superior de la batería. Esperé 15 minutos y todo funcionó perfectamente.
El problema probablemente regresará.

• Like
Reactions: jheald3
Ok, ¿alguien puede decirnos dónde está ubicado el termostato en un 2018? Mi esposo siempre ha trabajado en nuestros autos. Pero no podemos encontrar un libro de Haynes sobre este auto. Parece que no lo hacen después de 2017. Si pudiera ubicarlo, podría cambiarlo.
Los manuales de Haynes se han vuelto prácticamente inútiles en los vehículos modernos. Necesita una copia del manual de servicio de fábrica o una suscripción a ALLDATA.com

Ok, ¿alguien puede decirnos dónde está ubicado el termostato en un 2018? Mi esposo siempre ha trabajado en nuestros autos. Pero no podemos encontrar un libro de Haynes sobre este automóvil. Parece que no lo fabrican después de 2017. Si pudiera ubicarlo, podría cambiarlo.
Consulta este hilo a continuación y los 2 videos que contiene.

También enumera las piezas necesarias y el segundo video muestra algunos consejos para reducir lo que se necesita para quitar y reemplazar el termostato.

Lee el hilo a continuación . . . pero aquí está el segundo video al que me referí anteriormente:

Tuve el mismo problema, sin aire acondicionado, notificación de asistencia de dirección asistida reducida/deshabilitada, ventilador funcionando todo el tiempo, temperatura del motor a 0 y código P0128.
Tuvimos que ir al concesionario para obtener las siguientes piezas
Juntas de colector x6 Número de pieza 12648665
Juntas tóricas para las 2 líneas de retorno x2 Número de pieza 12648547
Conjunto de termostato y tubería de agua Número de pieza 12678779
Sensor de temperatura del motor (también podría reemplazar esta pieza de $12 al mismo tiempo) *Este se puede obtener en cualquier lugar Número de pieza TX281
Costo $276
Si lo hubiera llevado a un taller - $1627.00
Tomó aproximadamente 3-4 horas para completar
Los mejores videos para el recorrido
Tuvimos que quitar la conexión a tierra de la batería y volver a colocarla (restablecer el sistema): problemas resueltos.

La causa es que los termostatos se abren demasiado pronto y no permiten que el motor se caliente a la temperatura de funcionamiento adecuada; esto hace que el módulo de control sospeche que el sensor de temperatura del refrigerante es inexacto y, por lo tanto, reduce la tensión en el sistema de refrigeración y otros subsistemas al encender los ventiladores de refrigeración a alta velocidad y reducir el consumo eléctrico al ofrecer menos asistencia eléctrica a la dirección; no siempre establecerá un código duro, pero siempre tendrá códigos de estado "pendientes" para p0128; borre los códigos y todo vuelve a la normalidad hasta que se cumplan las condiciones para volver a establecer el código; hemos reemplazado algunos de estos termostatos en los últimos meses en el LGX high feature 3.6; en nuestro mercado/región, la tarifa para ese trabajo es de aproximadamente $1100.

He tenido el mismo problema desde marzo de 2022. Se solucionó solo durante unos seis meses, luego volvió. Cambié la batería y estuvo bien durante unos dos meses. He estado desconectando la batería y está bien durante unas horas, días o semanas, pero no puedo entender qué está desencadenando este problema. Finalmente me rendí y lo llevé a nuestro mecánico local para que instalara un nuevo termostato y sensor. Inicialmente me cotizaron $1,100, pero acaban de llamar diciendo que recomendaron cambiar algunos sellos y una tubería de combustible en el proceso de volver a armar todo, lo que costará $300 adicionales. ¡Espero que esto lo solucione, o voy a ser un cachorro enojado! El hecho de que este sea un problema tan común y que GMC no haya emitido un retiro formal es ridículo. Estoy guardando todos mis recibos en caso de que alguna vez reconozcan su error y pueda reclamar un reembolso.

Hola a todos,

Tengo el mismo problema en mi Acadia Denali 2017, con un odómetro actual de 112,891 km / 70,147 millas.
Lo llevé al centro de servicio del concesionario GMC local. Dicen que es un trabajo "grande" que requiere 6 horas de trabajo.
Dicen que el "termostato está atascado" y está bloqueando el flujo correcto del refrigerante del motor a través del motor.
Y debido a la ubicación de la caja del termostato, necesitarán 6 horas para reemplazarlo y también deberán vaciar y rellenar el refrigerante del motor. Mencionaron que tuve suerte de no conducir mucho con esta condición, ya que existía la posibilidad de sobrecalentamiento del motor y posiblemente una explosión.

¿Quería verificar si C$2250.00 + impuestos, parece genuino para este trabajo?
Estoy leyendo que la gente habla de $1400 out-the-door, eso es como $1866 CAD.
Este es un concesionario GMC ubicado en Metro Vancouver, CANADÁ.

¿Es una explicación válida que el motor pueda sobrecalentarse debido a este problema?
Leí este hilo y en ninguna parte nadie ha hablado de sobrecalentamiento del motor. Llevé mi coche al concesionario justo después de que apareciera el mensaje de advertencia, así que no estoy seguro de si el motor se está calentando debido a esto.

Hola a todos,

Tengo el mismo problema en mi Acadia Denali 2017, odómetro actual 112,891 kms / 70,147 millas.
Lo llevé al centro de servicio del concesionario GMC local. Dicen que es un trabajo "grande" con 6 horas de trabajo requeridas.
Dicen que el "termostato está atascado" y está bloqueando el refrigerante del motor para que no fluya correctamente a través del motor.
Y debido a la ubicación de la caja del termostato, necesitarán 6 horas para reemplazarlo y también deberán vaciar y rellenar el refrigerante del motor. Mencionaron que tuve suerte de no conducir mucho con esta condición, ya que existía la posibilidad de que el motor se sobrecalentara y posiblemente explotara.

¿Quería verificar si C$2250.00 + impuestos, parece genuino para este trabajo?
Estoy leyendo que la gente habla de $1400 fuera de la puerta, eso es como $1866 CAD.
Este es un concesionario GMC ubicado en Coquitlam, BC, CANADÁ.

¿Es una explicación válida que el motor pueda sobrecalentarse debido a este problema?
Leí este hilo y en ningún lugar nadie ha hablado de sobrecalentamiento del motor. Llevé mi automóvil al concesionario justo después de que apareció el mensaje de advertencia, así que no estoy seguro de si el motor se está calentando debido a esto.
Generalmente, esta condición ocurre porque el termostato puede atascarse - - -ABIERTO - - - por lo que la computadora de control del motor ve que no está alcanzando una temperatura lo suficientemente cálida en una cierta cantidad de tiempo.
Puede restablecer este error desconectando el cable negativo de la batería, esperando un minuto y volviéndolo a conectar. O. . que alguien con un taller lo restablezca con un dispositivo que se conecta al Acadia debajo del tablero.
Algunos también piensan que es solo una falla eléctrica, ya que la temperatura del refrigerante es correcta y la computadora del motor la interpreta como incorrecta. . . . lo que causa los mensajes que está viendo.

Tuve el mismo problema en junio y antes de que apareciera el mensaje, se apagaba, luego aparecía constantemente, el aire acondicionado se apagaba. Investigué el problema, probé algunas soluciones, la que encontré en el trabajo o mi problema era que los terminales de la batería debían limpiarse y apretarse. Una vez hecho esto, el problema se solucionó hasta ahora, los últimos tres meses han sido buenos.
¡Gracias por salvarme la vida! He tenido este problema durante 2 años y no pude resolverlo.

Añade el mío a la lista. 2017 con 58k. Probé los terminales de la batería y funcionó durante un mes. Ahora supongo que voy a desmontar esto para reemplazar el termostato y el sensor de temperatura.

El mío también comenzó aleatoriamente con códigos EVAP. Tenía planeado conducir esto durante mucho tiempo, pero es irritante tener problemas con menos de 100.000 millas.

Vale, mi Acadia 2017 acaba de empezar a darme el mismo mensaje. Asistencia a la conducción reducida…bla, bla, bla. Así que busqué en Google todo lo que pude encontrar al respecto. Luego intenté limpiar el terminal de la batería y, lo más extraño, todo empezó a funcionar bien. No estoy seguro de si seguirá funcionando. Pero al menos por ahora tiene buena pinta. Hmm?

El Acadia Denali 2017 de mi esposa (34,000 millas) ha tenido este problema durante los últimos 8 meses. Apareció por primera vez cuando estábamos en la autopista durante unos 45 minutos. El indicador de temperatura del refrigerante baja a frío, el aire acondicionado sopla tibio y la asistencia de dirección no funciona, el ventilador se enciende a alta velocidad. Limpiar los terminales y desconectar el negativo durante unos 5 minutos ha estado restableciendo el problema y borrando el código. Mi esposa conduce menos de 10 millas al trabajo y muy rara vez se mete en la autopista, por lo que, por esa razón, el mensaje rara vez aparece. Lo que mi esposa ha notado es que aparece después de unos 45 minutos de conducir por la autopista, cuando tiene que conducir a clientes fuera de la ciudad. Llamé al concesionario local de GMC y recomiendan reemplazar la carcasa del termostato, pero primero llevarlo la próxima vez que aparezca el mensaje para verificar el código que se está generando. ¡Los mantendré informados!

21 - 40 of 137 Posts