GMC Acadia Forum banner
101 - 119 of 198 Posts
El procedimiento para R&R del TECHM podría ser el mismo, pero tenga en cuenta que hubo un cambio de diseño en el TEHCM alrededor de 2012. Su automóvil debería tener este TEHCM de segunda generación.
Noté que cuando busqué la pieza, la aplicación no retrocedía mucho. Y con la ayuda adicional pude encontrar el mismo RR en alldata.

Pediré esto y lo cambiaré pronto para, con suerte, volver a la calidad de cambio normal.

Muchas gracias.
 
¿Curioso si alguien ha intentado esto? Leí que la transmisión necesitaba ser levantada para quitar la cubierta de la parte delantera de la transmisión. ¿Es esto cierto?
 
curious if anyone has tired this? I read that the transmission needed to be jacked up to get the cover off the front of the transmission. is this true?
¿Curioso si alguien ha intentado esto? Leí que la transmisión necesitaba ser levantada para quitar la cubierta de la parte delantera de la transmisión. ¿Es esto cierto?[/quote]¿Has leído todo en este tema? Las respuestas a tus preguntas están aquí.
 
Sí, y nadie ha dicho que lo haya hecho o no.
Aclaremos las cosas por ti:


¿Tengo curiosidad por saber si alguien ha probado esto?
Varias personas que responden a este hilo lo han intentado y han tenido éxito.



Leí que la transmisión necesitaba ser levantada para quitar la cubierta de la parte delantera de la transmisión. ¿Es esto cierto?
No es verdad. Ninguna de las personas que hicieron el TEHCM R&R alguna vez aflojó un soporte de transmisión, o levantó la transmisión para acceder a la cubierta delantera. Las tres primeras publicaciones de este hilo explican con gran detalle lo que es necesario para hacer el trabajo. Todos los demás que realizaron esta tarea siguieron ese procedimiento.
 
Tengo un Traverse 2010 (~206,000 millas), y estoy a punto de hacer un reemplazo de TEHCM, pero mi causa es un poco más única. Mis problemas solo ocurren cuando la temperatura está por debajo de los 10 grados Celsius. Los códigos que recibo son por una pérdida de comunicación, actuando como si la conexión GMLAN no funcionara. He revisado el conector en sí y el cableado externo, y creo que el TEHCM tiene una mala conexión interna. Cuando tenemos problemas, muchas veces ni siquiera intentará arrancar cuando giro la llave. Cuando arranca, dirá que el control de tracción está apagado, la asistencia de estacionamiento está apagada, la potencia reducida, y el coche ni siquiera subirá mi entrada. Si quito el negativo de la batería durante aproximadamente un minuto, normalmente arrancará y estará normal. Me he acostumbrado a girar la llave y dejar que las luces del cuadro de instrumentos se enciendan. Cuando terminan, si la luz de control de tracción está apagada, estamos bien. Si está encendida, vamos a tener uno de los dos problemas que enumeré.

Otro síntoma que tengo en todo momento es que los botones de cambio manual no funcionan cuando lo pongo en L. Se queda en la marcha en la que estoy.

Diagnosticar esto ha sido una B**** de Clase A debido a toda la rareza. Pero este hilo ha sido una fuente de información y ayuda.

Así que finalmente a mis dos preguntas:
A) ¿Alguien ha visto algo así con el suyo?
B) Como compramos el coche usado en marzo, no sabemos si la reparación de la placa de onda se ha hecho o es necesaria. Cualquier información que pueda ayudar sería muy apreciada.
 
Ok, así que tengo los mismos códigos, tengo todas las piezas para reemplazarlo, pero quería quitar la caja de aire por completo para obtener mejores ángulos, etc.

He estado tratando de sacar la caja de aire y después de un par de días finalmente encontré el último T25 que necesitaba quitar, pero ahora me pregunto, ¿cómo diablos inclinas esto para sacarlo del coche??
 

Attachments

Tengo un Traverse 2010 (~128,000 millas) y estoy a punto de hacer un reemplazo de TEHCM, pero mi causa es un poco más única. Mis problemas solo ocurren cuando la temperatura está por debajo de los 50 grados F. Los códigos que obtengo son por una pérdida de comunicación, actuando como si la conexión GMLAN no funcionara. He revisado el conector en sí y el cableado externo, y creo que el TEHCM tiene una mala conexión interna. Cuando tenemos problemas, muchas veces ni siquiera intentará arrancar cuando giro la llave. Cuando arranca, dirá control de tracción desactivado, asistencia de estacionamiento desactivada, potencia reducida, y el coche ni siquiera subirá mi entrada. Si quito el negativo de la batería durante aproximadamente un minuto, generalmente arrancará y estará normal. Me he acostumbrado a girar la llave y dejar que las luces del cuadro de instrumentos hagan un ciclo. Cuando terminan, si la luz de control de tracción está apagada, estamos bien. Si está encendida, tendremos uno de los dos problemas que enumeré.

Otro síntoma que tengo en todo momento es que los botones de cambio manual no funcionan cuando lo pongo en L. Se queda en la marcha en la que estoy.

Diagnosticar esto ha sido una B**** de Clase A debido a toda la rareza. Pero este hilo ha sido una gran fuente de información y ayuda.

Así que finalmente a mis dos preguntas:
A) ¿Alguien ha visto algo así con el suyo?
B) Como compramos el coche usado en marzo, no sabemos si la reparación de la placa de onda se ha hecho o es necesaria. Cualquier información que pueda ayudar sería muy apreciada.
¿Estás recibiendo códigos U0101? Recuerdo haber visto un vídeo con problemas similares a los que describes. Déjame ver si puedo encontrarlo
 
Si mal no recuerdo, esto es una putada para sacar. Simplemente prueba con diferentes ángulos y eventualmente saldrá.

Terminé usando cortadores laterales para cortar los dos remaches (solo pondré dos nuevos allí cuando termine), el plástico es muy duro, ¿tal vez porque tiene una década de antigüedad? Me tomó unos 10 minutos de meneo para sacar la parte delantera de la cubierta inferior, y una vez que esa se fue, pude sacar el resto. Pasé otros 5 minutos desmontando los otros componentes, supongo que, si es tan tedioso desmontar el coche, también podría reducirlo a los componentes más pequeños y darles una buena limpieza, ya que este vehículo de una década de antigüedad necesita desesperadamente una buena limpieza. Probablemente debería dejar de ver a ChrisFix en youtube, me ha dado ganas de pintar todas las piezas de metal y súper limpiar cada detalle de ese coche, y no tengo tiempo para nada de eso. :p


Por cierto, para cualquiera que intente quitar la cubierta del TEHCM, haga el perno 10 primero, es el más difícil, no querrás guardarlo para el final....


Logré sacar todos los pernos de la cubierta, pero oscureció, así que decidí dejar de trabajar ya que no podía ver lo suficiente para averiguar por qué no se estaba desprendiendo.
 
¡Hecho! ¡Y solucionó el problema! ¡Sin códigos de error! ¡Yay!

Si alguien está pensando en hacer esto, es posible que desee considerar cambiar el filtro de aire, limpiar el sensor MAF y la entrada de aire, mientras lo hace. =)

Personalmente, hice esas cosas y también limpié todas las piezas que saqué, así como las piezas que eran fácilmente accesibles dentro del compartimento del motor, mientras las piezas estaban fuera del compartimento. =)

En general, me tomó dos fines de semana, pero mi bebé vuelve a funcionar, creo que suena mejor que nunca, ¡y su compartimento del motor se ve increíble!
 

Attachments

GM debería haber emitido una llamada a revisión sobre esto, ya que es un problema común, incluso para aquellos que no tuvieron la falla de la placa de onda. Cuando busqué en línea en los últimos años de esta transmisión, eliminaron por completo los interruptores de presión. Creo que si quieres comprar GM, es mejor esperar hasta después de la actualización de mitad de ciclo. Si compras un nuevo GM en los primeros años de modelo, eres el beta tester...
 
... Si compras un GM nuevo en los primeros años de modelo, eres el probador beta...
¿Por qué señalar a GM? Eso es cierto en toda la industria automotriz y en muchas otras líneas de fabricación. ¿Cuántos teléfonos celulares, computadoras, etc. de 'modelo nuevo' has tenido?
 
  • Like
Reactions: JTR
Sí, reemplacé ambos.
Como alguien mencionó, observe la dirección en la que apuntan los agujeros de la junta ovalada para el conector eléctrico
 
Así que acabo de terminar de hacer esta reparación este fin de semana, tengo un 6T70 ya que tengo un Saturn Vue que es el SUV más pequeño. No fue divertido, esa transmisión está atascada allí. En el lado del conductor no tenía la caja de aire, mi caja de aire está en el lado del pasajero. Sin embargo, mi batería está en el lado del conductor. Tuve que doblar las líneas de enfriamiento de la transmisión para sacar la tapa. Luego, al apretar la tapa, no pude colocar mi llave dinamométrica en dos de los pernos, así que tuve que adivinar en esos dos. No tuve que quitar ningún soporte del motor/transmisión como decía el manual. Creo que ser un SUV más pequeño con una transmisión tan grande y el motor de 3.6 litros simplemente hizo que este trabajo fuera muy difícil de hacer. Hasta ahora he puesto 5 cuartos allí, voy a revisar el nivel nuevamente ya que tiene que estar a temperatura de funcionamiento para obtener una lectura precisa y llegar allí a 25 grados afuera lleva un tiempo. Durante años he tenido problemas extraños de cambio, luego finalmente arrojaba un código de vez en cuando y no cambiaba por encima de la 2ª marcha hasta que reiniciaba el coche. He tenido el retraso en el cambio a la marcha D durante probablemente más de un año y una vez que cambia a la marcha D, lo hace con un golpe. Ahora que he estado conduciendo el coche durante unos días, está cambiando mucho mejor que justo después de la reparación, pero el cambio a la marcha D sigue siendo extraño. Todavía hay un retraso y un ligero golpe. Sin embargo, dos veces cambió a la marcha D perfectamente desde la reparación. ¿Alguien sabe si seguirá mejorando o volverá a la normalidad eventualmente? Sé que un usuario dijo que el suyo volvió a la normalidad después de una semana. ¡Aquí está la esperanza!
 
En mi reparación,
inmediatamente después de la reparación fue lo mismo. Cambio de marchas retrasado y brusco.

Pero en unas 80 millas (2 días de conducción y algunos arranques en frío), el cambio de marcha cambió.
Casi como si la computadora necesitara el kilometraje y/o ciertas condiciones para realizar pruebas/verificaciones y volver a aprender.

Ahora cambia suavemente y engrana la marcha Drive en menos de un segundo.
 
Volviendo a publicar con imágenes.

También hice esto el sábado.
mi 2010 @ 144,000.

Kit Sonnax, $33.99- ebay
Junta de cableado de la tapa de la válvula 24240184 - $8.17
Junta de la tapa de la válvula 24229593 - $4.54................... total $16.06 con envío. rockauto.
6 cuartos de galón de DexVI. - $56.70
$106.75 total de piezas requeridas.

5 horas para el trabajo de la transmisión.

Escaneé varias veces y no se estableció ni está pendiente ninguna CEL desde que comencé a sentir los síntomas.

Los síntomas comenzaron hace unas 2 semanas.

Retraso de 2-3 segundos al cambiar a D: este fue el síntoma más obvio.

Ocasionalmente, al detenerse repentinamente. Una vez me detuve. Sentí como si alguien me empujara por detrás. Casi como si tuviera un cambio retardado de 2 a 1. La primera vez que sucedió, miré por el espejo retrovisor porque pensé que alguien me había empujado.
Todos los cambios parecían normales el 98% de las veces. Con un cambio retardado ocasional de vez en cuando.

Por haber leído este hilo en el pasado, el cambio retardado a D fue la gran pista.
Así que pedí las piezas en línea.

Así que para otros.
La caja de aire tiene 1 tornillo. El otro es una conexión de goma. Se encaja/desconecta. La otra parte de la carcasa del filtro de aire es la misma, se encaja/desconecta una pieza de goma.
Al ser un 2010, puede ser diferente a los modelos anteriores.
Pero me resultó útil desconectar la batería y luego desconectar los 2 enchufes de la ECM y apartar esos cables.

Image


Además, dejé la parte principal de la caja de aire en su lugar, pero la segunda pieza en realidad se desprende... Puedes girarla un poco y separarla. (Para volver a juntarla, puedes girar y girar mientras los empujas juntos). Hay un remache que ayuda a sujetar esta pieza al cuerpo principal, pero el mío ya estaba bastante suelto. (He leído que otros encuentran un remache flotando alrededor de la caja de aire, eso es lo que es esto).

Image


Image


Como iba a hacer mis bieletas de todos modos, quité el neumático... y luego descubrí que era más fácil quitar la mitad del protector contra salpicaduras del paso de rueda. Literalmente tardé 5 minutos en quitarlo. Un montón de pasadores y 4 tornillos.

Te da una buena vista/acceso del lateral.
Esto te dará acceso y también te permitirá acostarte debajo del coche, con una mano accediendo al TCM directamente debajo y la otra a través de esta abertura.
Así que literalmente puedes sujetar un perno/zócalo mientras la otra mano hace el trinquete, etc.
Volver a colocar el protector contra salpicaduras, también un trabajo de 5-10 minutos.

Image


Usando la información de la hoja de instrucciones de Sonnax y la información recopilada de este hilo, y una gran imagen de este hilo:
Se me ocurrió esto...
Cuando quité los pernos del TCM, los metí en esta hoja de información de cartón.
Hice los agujeros un poco más pequeños que el perno, para que se sujetaran firmemente y no se cayeran.
Sin mezclar los pernos.

Image


Image


Image


Lo que encontré:

Image


Image


Una vez que se quitaron y reemplazaron las piezas, lo volví a poner todo y puse todos los pernos.
Luego, en la secuencia recomendada, apreté los pernos a 106 in/lb.

Aquí está la imagen que publicó hungtdao.
En la imagen agregué la longitud de los pernos en mm (en caso de que se te caigan o algo así).
El zócalo es de 10 mm en todos, excepto en los que están etiquetados como 5/16.
En rojo, está la secuencia de torque. del 1 al 11. Lo que significa que el que tiene un (1) rojo es el primero que aprietas a 106 in/lb.

Image
 
  • Like
Reactions: JTR
Sí, me pareció demasiado ominoso. No quería volver a armarlo y que algo no funcionara. Así que pagué 1500 CAD para que hicieran ese trabajo. Imagina que algo saliera mal, podría simplemente llevarlo de vuelta al lugar que hizo el trabajo.
 
101 - 119 of 198 Posts