Entonces, pensaste que tus problemas de transmisión habían terminado. GM reconstruyó tu transmisión después de la infame falla de la placa de ondas y pensaste que estarías bien por otros 100K. Incorrecto, de repente tienes la familiar luz de verificación del motor y la transmisión no cambiará de marcha después de la 2da. Ahhhhh. Tendrás otro código P0700 junto con algún tipo de falla del solenoide de cambio. En mi caso, fue un P0752, pero hay varios interruptores en el módulo que podrían fallar y activar códigos similares.
Esta es otra falla en la transmisión GM que puede haber sido exacerbada por la falla de la placa de ondas. El Módulo de Control Electrohidráulico de la Transmisión, a menudo llamado TEHCM o TCM, es otra pieza no robusta en la terrible transmisión de estas cosas. El TEHCM es una pieza multipropósito que actúa como la computadora de control de la transmisión junto con algunos sensores y solenoides de cambio. Vive dentro de la transmisión y nada en el líquido de la transmisión. Por lo tanto, las partículas de metal que fluyen a través de su transmisión durante la falla de la placa de ondas, o cualquier condición de sobrecalentamiento, también debilitarán el TEHCM.
GM no siempre ayuda con esto, por lo que probablemente tendrás que pagar la reparación por tu cuenta. Mi distribuidor quería $1400 por la reparación. Casualmente, esa es la misma cantidad que tuve que pagar de mi bolsillo por la reconstrucción de la falla de la placa de ondas. Incluso con la ayuda de GM, esta es una transmisión costosa para obtener 120K millas.
Pasemos directamente al problema:

Los solenoides de cambio (o interruptores, según el documento que esté leyendo en ese momento) simplemente se deshacen. Para reemplazar estas piezas simples y económicas, también debes reemplazar las piezas más caras contenidas en el resto del módulo. GM cobra $650 por un TEHCM y el distribuidor querrá alrededor de $1400 por toda la reparación. La reparación implica reemplazar el módulo, algunas juntas y reprogramar el TEHCM. A principios de este año (2015), Dorman lanzó un kit plug-and-play para hacer la reparación usted mismo. El precio de venta del TEHCM preprogramado de Dorman es de alrededor de $300. También necesitarás alrededor de $50 en líquido de transmisión y, opcionalmente, algunas juntas. Dejo la pregunta de la junta para ti. No los reemplacé, pero hablaré de ellos durante la discusión.
¿Puedes hacerlo?
Este es un procedimiento bastante simple. Si has logrado reemplazar una bombilla de los faros en esto, definitivamente estás listo para comenzar. Yo diría que está a la par con un trabajo de frenos en complejidad. Si no puedes cambiar el filtro de aire, paga al distribuidor.
Alldata dice que es un procedimiento de 3,1 horas (2,2 si está en garantía). Me tomó alrededor de 4 horas con un par de descansos.
Si intentas esto, prepárate. Tú, el suelo y tus herramientas estarán empapados en líquido de transmisión. Nunca deja de venir.
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Esta es otra falla en la transmisión GM que puede haber sido exacerbada por la falla de la placa de ondas. El Módulo de Control Electrohidráulico de la Transmisión, a menudo llamado TEHCM o TCM, es otra pieza no robusta en la terrible transmisión de estas cosas. El TEHCM es una pieza multipropósito que actúa como la computadora de control de la transmisión junto con algunos sensores y solenoides de cambio. Vive dentro de la transmisión y nada en el líquido de la transmisión. Por lo tanto, las partículas de metal que fluyen a través de su transmisión durante la falla de la placa de ondas, o cualquier condición de sobrecalentamiento, también debilitarán el TEHCM.
GM no siempre ayuda con esto, por lo que probablemente tendrás que pagar la reparación por tu cuenta. Mi distribuidor quería $1400 por la reparación. Casualmente, esa es la misma cantidad que tuve que pagar de mi bolsillo por la reconstrucción de la falla de la placa de ondas. Incluso con la ayuda de GM, esta es una transmisión costosa para obtener 120K millas.
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Los solenoides de cambio (o interruptores, según el documento que esté leyendo en ese momento) simplemente se deshacen. Para reemplazar estas piezas simples y económicas, también debes reemplazar las piezas más caras contenidas en el resto del módulo. GM cobra $650 por un TEHCM y el distribuidor querrá alrededor de $1400 por toda la reparación. La reparación implica reemplazar el módulo, algunas juntas y reprogramar el TEHCM. A principios de este año (2015), Dorman lanzó un kit plug-and-play para hacer la reparación usted mismo. El precio de venta del TEHCM preprogramado de Dorman es de alrededor de $300. También necesitarás alrededor de $50 en líquido de transmisión y, opcionalmente, algunas juntas. Dejo la pregunta de la junta para ti. No los reemplacé, pero hablaré de ellos durante la discusión.
¿Puedes hacerlo?
Este es un procedimiento bastante simple. Si has logrado reemplazar una bombilla de los faros en esto, definitivamente estás listo para comenzar. Yo diría que está a la par con un trabajo de frenos en complejidad. Si no puedes cambiar el filtro de aire, paga al distribuidor.
Alldata dice que es un procedimiento de 3,1 horas (2,2 si está en garantía). Me tomó alrededor de 4 horas con un par de descansos.
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