GMC Acadia Forum banner

Potencia del motor reducida, Stabilitrak y control de tracción desactivados

2 reading
172K views 64 replies 28 participants last post by  electbc  
#1 · (Edited by Moderator)
En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que publican en estos foros. Hay una gran cantidad de información. Casi demasiada a veces. Ahora, a mi pregunta. Mi esposa tiene un GMC Acadia 2008 con alrededor de 100,000 millas que compramos usado hace 2 años. No hemos tenido ningún problema hasta el mes pasado, cuando arrojó una reducción de potencia del motor y una falla de StabiliTrak y tracción (P1516, P2135 y P0121). Después de investigar en estos foros, decidí limpiar el cuerpo del acelerador. Después de limpiar el cuerpo del acelerador, el automóvil funcionó muy bien durante aproximadamente una semana, hasta esta mañana. Los mismos síntomas. Miré el cuerpo del acelerador y estaba limpio. Lo volví a armar y está funcionando de nuevo. ¿Sería posible que el sensor del cuerpo del acelerador esté comenzando a fallar y deba ser reemplazado? ¿Es posible reemplazar solo el sensor, o es parte del cuerpo del acelerador? ¿Otros han tenido este problema y han reemplazado el cuerpo del acelerador y funcionó?

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#2 ·
Sí, algunas personas han reemplazado el cuerpo del acelerador, creo que por $128-$150... comprado en ebay.
Y no más errores.

Alguien acaba de publicar fotos del cuerpo del acelerador desmontado - (la electrónica) - y NO es reparable según las fotos).

#3 ·
jsrtt said:
... Vuelva a montarlo y vuelve a funcionar. ¿Podría ser posible que el sensor del cuerpo del acelerador esté empezando a fallar y deba ser reemplazado?...
Antes de cambiar cualquier pieza, investigue cada uno de estos códigos en la red y lea lo que se dice sobre ellos. Podría ser algo tan simple como una conexión eléctrica que se estropeó o se corroyó.

#4 ·
Acadia 2007 en la misma situación. Hace 2 meses vi las advertencias Potencia del motor reducida, Servicio Stabilitrack y Control de tracción desactivado. Limpiamos el cuerpo del acelerador y no hubo problemas hasta esta mañana. Hemos tenido nieve durante los últimos 3 días y el clima ha sido extremadamente frío. Después de quitar la manguera de aire e inspeccionar nuevamente el cuerpo del acelerador, hay muy poco aceite que se haya acumulado desde la limpieza en enero. Así que sé que tendré que reemplazar el cuerpo del acelerador para que el automóvil vuelva a funcionar por completo, pero mi preocupación es... ¿por qué se está estropeando? ¿Qué ha causado que el cuerpo del acelerador o el sensor del cuerpo del acelerador fallen?

#5 ·
Mi 07 tuvo que reemplazar el cuerpo del acelerador porque estaba perdiendo la comunicación con el acelerador (pedal del acelerador). No es un problema común, pero es una solución fácil

#7 ·
Zracer96 said:
Acadia 2007 en la misma situación. Hace 2 meses vi las advertencias de Potencia del motor reducida, Servicio Stabilitrack y Control de tracción desactivado. Limpiamos el cuerpo del acelerador y no tuvimos problemas hasta esta mañana. Hemos tenido nieve durante los últimos 3 días y el clima ha sido extremadamente frío. Después de quitar la manguera de aire e inspeccionar el cuerpo del acelerador nuevamente, hay muy poco aceite que se haya acumulado desde la limpieza en enero. Así que sé que tendré que reemplazar el cuerpo del acelerador para que el automóvil vuelva a funcionar por completo, pero mi preocupación es... ¿por qué se está estropeando? ¿Qué ha causado que el cuerpo del acelerador o el sensor del cuerpo del acelerador fallen?
¿Qué códigos está registrando?

#8 · (Edited by Moderator)
He estado recibiendo los mensajes StabiliTrak desactivado, control de tracción desactivado y servicio de control de tracción durante más de un año, los llamo el Trío de mensajes. Mi mecánico lo rastreó hasta un sensor de flujo de aire masivo defectuoso en el snorkel de entrada de aire. Lo limpió, pero eso no solucionó el problema, necesitaba ser reemplazado. Un año después volvió a pasar, así que reemplacé el sensor yo mismo y el problema desapareció.

Probablemente se han estropeado debido al Milkshake/Aceite/Humedad en el snorkel.
Este invierno, recibí el temido mensaje de Potencia del motor reducida junto con el trío de mensajes mientras conducía a 70 MPH. Me detuve y lo dejé reposar durante 10 minutos, reinicié y continué mi camino sin más problemas. La mariposa del acelerador estaba congelada. Todo esto comenzó en la víspera de Año Nuevo.

Desde entonces, he tenido que reemplazar 3 MAF y vaciar el snorkel de admisión una docena de veces, a veces salía agua. Fui testigo de hielo en la mariposa del acelerador dos veces. Tuve la potencia del motor reducida 3 veces en enero y febrero. Reemplacé el cuerpo del acelerador recientemente y hasta ahora no he tenido más problemas de potencia del motor reducida. Creo que la causa de todo el aceite y la humedad se debe a un sistema PCV obstruido. Hice la modificación y redujo mi problema de aceite/humedad, pero aún no lo eliminó.

Busca "modern camaro pcv mod". Nuevo cuerpo del acelerador en Rockauto.com $120, Nuevo MAF $50
¿Alguien puede ver las fotos de abajo?

#9 ·
electbc said:
... He tenido que reemplazar 3 MAFs y vaciar el esnórquel de admisión una docena de veces, a veces el agua salía a chorros. ...
¿Nos estás haciendo un Brian Williams, o hiciste algún tipo de modificación que te salió mal?

#10 ·
Zracer96 said:
Entonces, Foro GM, ¿estás diciendo en tu caso que es solo un sensor defectuoso y que no había otros problemas inminentes?
Sí, sensor defectuoso en el cuerpo del acelerador; no tuvo ningún otro problema después de que lo cambiaron

• Helpful
Reactions: Administrator
#13 ·
¿Hay un boletín de servicio relacionado con el aceite en el tubo de admisión? Interesante.........GeoHawk, ¿tienes acceso a ese boletín o me lo he perdido?

#14 ·
Sé que en los 08, por ejemplo, había un procedimiento de servicio que requería cambiar la junta y algo en las tapas de las válvulas.

Bueno, veamos si hay una actualización para los modelos posteriores.

Esto parece un "problema" de la costa este (la parte de congelación),
donde las temperaturas son realmente bajas.

#15 ·
Speleos said:
¿Nos estás haciendo un Brian Williams, o hiciste algún tipo de modificación que te salió mal?
Oh no, me enteré de la modificación después de los principales problemas de humedad. Hice la modificación y eliminó la mayor parte de la humedad. Quité la púas de la PCV por segunda vez y tuve que limpiarla de nuevo. Luego, durante una semana de viaje normal, tal vez incluso mimándolo, no tuve humedad alguna. Luego, en un viaje de 500 millas a Vermont y de regreso, abrí el esnórquel y encontré el comienzo del batido. Quité la púas de nuevo con la esperanza de encontrarla obstruida de nuevo, pero estaba limpia. Puedo vivir con la humedad que estoy recibiendo ahora y estoy planeando instalar un depósito de captura. Supongo que la mayor parte del blow by se produjo en las carreteras de montaña manteniendo la velocidad en las colinas.

#16 ·
rbarrios said:
Sé que en los 08, por ejemplo, había un procedimiento de servicio que requería cambiar la junta y algo en las tapas de las válvulas.

A ver si hay una actualización para los modelos posteriores.

Esto parece ser un "problema" de la costa este (la parte de congelación)
donde las temperaturas son muy bajas.
Sí, este año ha hecho especialmente frío, pero la primera vez que se congeló fue en la víspera de Año Nuevo, navegando a 70MPH a temperaturas de 20 grados, aunque volvía de temperaturas de un solo dígito.

#17 ·
Así que, ya ha pasado una semana y no he tenido ningún problema importante desde que desenchufé y volví a enchufar el sensor del cuerpo del acelerador. Actuó como si fuera a fallar hace un par de días mientras estaba en un semáforo, pero lo puse en modo estacionamiento y aceleré el motor y pareció ayudar (no estoy seguro de si está relacionado o no). Realmente me inclino por simplemente reemplazar todo el cuerpo del acelerador. Para aquellos de ustedes que lo han hecho ustedes mismos, ¿tuvieron que hacer el procedimiento de "throttle down" en el concesionario con su computadora, o funcionó sin él? Gracias.

#19 ·
jsrtt said:
Para aquellos de ustedes que lo han hecho ustedes mismos, ¿tuvieron que hacer el procedimiento de "throttle down" en el concesionario con su computadora, o funcionó sin él? Gracias.
Es posible que tenga uno o dos días de ralentí errático o alto a medida que el sistema "reaprende", pero no necesita ir al concesionario.

#20 ·
Sé que este es un tema antiguo, pero soy un miembro bastante nuevo y he tenido este problema en mi 08 SLE 2WD durante poco más de un año. Lo llevé al concesionario el invierno pasado y no me creyeron cuando les conté sobre el problema. Me preguntaba un poco si el problema no estaba relacionado con el cuerpo del acelerador, pero no soy mecánico. Así que estuvo en el camino de entrada durante la mayor parte del invierno. Finalmente, comenzamos a conducirlo de nuevo y no tuvimos ningún problema durante unos meses, hasta hoy. Hoy, fui lo suficientemente inteligente como para hacer una búsqueda en línea del mensaje de error 'Potencia del motor reducida' y encontré un artículo, pero, como no he publicado lo suficiente, todavía no puedo publicar el enlace. Entonces, haga una búsqueda en línea del mensaje de error y debería poder encontrar el artículo del sitio web Brake And Front End. Enumera 36 pasos sobre cómo diagnosticar y solucionar el problema.

Afortunadamente, me tocó estar justo al lado de un AutoZone cuando ocurrió el error, así que, después de leer el artículo y dejar el auto parado durante unos 15 minutos (tiende a restablecerse y conducir normal si apago el motor y lo dejo reposar durante unos 15 minutos), fui a AutoZone e hice que leyeran los códigos. Los códigos de error y el artículo confirmaron mi corazonada; es un problema del cuerpo del acelerador. Hay algunos problemas que podrían ser el problema y el artículo lo orientará en la dirección correcta. Al principio, estaba tratando de ver cómo reprogramar y actualizar mi ECM, pero los módulos de programación pueden ser costosos de comprar. Es posible que deba encontrar un mecánico que tenga uno para que haga el trabajo por usted. Luego, busqué reemplazar los sensores de posición del acelerador en el cuerpo del acelerador, pero no he podido encontrar una tienda que los venda, por lo que es posible que deba reemplazar el cuerpo del acelerador.

Espero que esto pueda ayudar a cualquier otra persona que se encuentre con el mismo problema.

#21 · (Edited by Moderator)
#22 ·
El código te dice qué salió mal. A veces, el motor arroja un código debido a un problema temporal. Tengo un escáner en mi Acadia 08. Tengo un código aproximadamente dos veces al año. Cuando esto sucede, mi Acadia entra en modo "LIMP". Sin potencia del motor, control de estabilidad y control de tracción desactivados. He descubierto que si leo y luego BORRO el código, restaura el vehículo a la potencia normal y el control de estabilidad y el control de tracción son normales. No recomiendo que ignores el código, pero ¿y si estás de viaje y necesitas conducir de vuelta a casa? Supongo que si el problema no fuera una situación temporal (gasolina mala), el código volverá. Hasta ahora, esto me ha funcionado. Sin embargo, veo que tenemos un historial de problemas con el cuerpo del acelerador y es posible que el tuyo deba ser reemplazado.

#23 ·
Hola a todos.
Espero que el seguimiento de este hilo de discusión active la respuesta de los propietarios de las publicaciones anteriores.
Tenemos un Acadia 2012, tracción total. No estoy seguro de si es un SL o SLT.....es de mi esposa, así que no entro y salgo de él con demasiada frecuencia.

Recientemente, las alarmas Service Stabilitrac, Service Traction Control se encendieron con la potencia reducida. Cuando investigo esto, parece haber una opinión abrumadora de que es el cuerpo del acelerador.
Tengo un par de preguntas si alguien quisiera dar su opinión.

- ¿Necesito más detalles antes de diagnosticar esto como cuerpo del acelerador? ¿Ayudaría ir a una tienda de autopartes y obtener los códigos de error específicos?
- Algunos hilos mencionan que podría ser el conector, o el cuerpo del acelerador, o simplemente el cuerpo del acelerador que necesita limpieza. a) ¿La limpieza podría ayudar potencialmente o, en su opinión, una vez que las luces están encendidas, es hora de reemplazar? b) ¿Hay alguna forma fácil de saber si es el arnés o el propio cuerpo del acelerador?

Por último. No soy mecánico, pero soy relativamente hábil. ¿Hay buenos videos o guías para cambiar el cuerpo del acelerador? He encontrado algunos videos decentes en You Tube, pero no he visto nada sobre el cambio del cuerpo del acelerador en el Acadia

Agradezco mucho cualquier respuesta.

Mac

#24 ·
Obtenga los códigos leídos.
Y haga una limpieza simple del cuerpo de la mariposa (sin quitarlo). Es decir, rocíe y mueva la mariposa para obtener un movimiento suave.
El limpiador en aerosol cuesta alrededor de $5.

Si esto no lo soluciona, proceda a partir de ahí.

#25 ·
Me pasó lo mismo el 11/11/17. Estaba en la autopista y se activaron esas alertas. Por suerte, no estaba muy lejos de mi mecánico... en resumen, era mi bomba de combustible. 800 dólares después, el problema se resolvió... y noté que la aceleración mejoró, no es que fuera un problema antes, pero noté una diferencia.

#26 ·
Me pasó lo mismo el 11/11/17. Estaba en la autopista y se activaron esas alertas. Por suerte, no estaba muy lejos de mi mecánico... en resumen, era mi bomba de combustible. 800 dólares después, el problema se resolvió... y noté que la aceleración había mejorado, no es que fuera un problema antes, pero noté la diferencia.
¿De qué año es tu modelo? 2009+ tienen 2 bombas de combustible... baja presión en el tanque y alta presión montada en el lateral del motor...

#27 ·
Lo siento... debería haber sido más específico... Tengo un Arcadia SLT 2012, y tienes razón, tiene 2 bombas... una en el tanque y otra en el motor... la del motor se estropeó... antes del problema del 11/11, el coche, en mi opinión, funcionaba bien y se manejaba bien desde que lo compré usado el 20/07/17.

Sin embargo, después del reemplazo de la bomba, acelera mucho mejor, ¡y mi rendimiento de gasolina por galón ha aumentado!

#28 ·
lo siento...debería haber sido más específico.... Tengo un Arcadia SLT 2012, ...
Si pones esa información en el bloque de firma de tu perfil de miembro, (casi) nunca más te la pedirán.